Los médicos platenses decidieron levantar la medida de fuerza que dejaba sin servicio a los afiliados de IOMA. Tras lograr que la obra social ingrese anoche el pago de salarios adeudados, la Agremiación Médica Platense levantó el corte que dejaba sin atención a unos 300.000 afiliados de la región.

“En el día de la fecha y a última hora ingresó el pago de las prestaciones adeudadas por el IOMA a la Agremiación Médica Platense. Por lo expuesto la Comisión Directiva de esta institución ha decidido dejar sin efecto el corte de servicios a los afiliados del instituto a partir de las 0 hs del viernes”, manifestaron a través de un comunicado.

Cabe recordar que la decisión de la AMP se dio en el marco de un fuerte conflicto con el Instituto Obra Médico Asistencial, a raíz de una denuncia de la obra social sobre el convenio que mantenían con el gremio. A partir de allí, los médicos denunciaron retrasos en los pagos a modo “intimidatorio” por parte de las autoridades.

Por ello, a comienzos de esta semana, advirtieron que “si no se concretaban los pagos, atenderían a los afiliados como clientes particulares”, a quienes les cobrarían por la consulta. La medida inició el jueves y, en cuestión de horas, la obra social ingresó los pagos.

En tanto, la fricción con el IOMA no cesa y el propio presidente de la AMP, Jorge Varallo, expresó: “Nuestro absoluto repudio  al manejo del IOMA que espera a que se realice una medida de fuerza exponiendo a sus afiliados a esfuerzos económicos, pérdida de turnos, situaciones de incertidumbre”.

Asimismo el Secretario de la AMP Gastón Quintans manifestó su agradecimiento al “compromiso de los colegas y de las instituciones hermanas ya que la unión hace a la fuerza”.