La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó en conferencia de prensa junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens que avanzarán en la aplicación de la tercera dosis en mayores y personas inmunocomprometidas. Además, señaló que "a partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo con el personal de salud".

"Las personas inmunocomprometidas van a recibir una tercera dosis", informó Vizzotti al referirse al avance del plan de vacunación en el país.

A su vez, destacó que "a partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo con el personal de salud".

 

La funcionaria aclaró que no es lo mismo una tercera dosis que un refuerzo: “La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”.

Además, informó que los refuerzos se darán en la Argentina a partir de diciembre: “Están planificados, se está trabajando con las provincias y a partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo empezando por el personal de salud y escalonadamente como fuimos avanzando con nuestro plan de vacunación”.

"Hay un 60% de circulación de la cepa Delta pero los casos están estabilizados", contó la funcionaria nacional y dijo que "la recomendación es avanzar en la cobertura de vacunación, acercarse a los vacunatorios", ya que "tenemos las dosis disponibles para completar todos los esquemas de vacunación."

Vizzotti informó que el Gobierno comenzará a vacunar a los turistas que ingresen al país. La funcionaria dijo que la medida apunta "fundamentalmente a los menores de 18 años, que son quienes van a poder ingresar sin tener la vacunación por turismo". Pero también se ofrecerá a las que personas que visiten el país “por alguna excepción”.

Además, aseguró que el Estado instrumentará un plan para ofrecer vacunas en las fronteras, a los ciudadanos de países limítrofes. “Argentina tiene disponible vacunas para poder vacunar a los turistas que ingresen y para las estrategias de vacunación de provincias limítrofes, de vacunación en las fronteras”, afirmó.

Lammens sostuvo que "será un atractivo enorme para los turistas de todo el mundo para que nos visiten. Sabemos lo que significa el turismo, lo hemos visto en los últimos días, el último fin de semana largo se rompieron todos los pronósticos, el previaje con millones de argentinos usándolo y paseando por toda la Argentina, y esperamos una temporada récord. El turismo receptivo para la economía nacional es determinante, en 2019 fue el cuarto ítem en generación de divisas".

"Vamos a eximir la cuarentena para menores de 18 años que lleguen con sus familias", remarcó.