Luego de semanas de advertencias, la Agremiación Médica Platense decidió cortar el servicio a afiliados de IOMA para empezar a atenderlos como particulares. La medida tiene que ver con una deuda que el Instituto Obra Médico Asistencial mantiene con el gremio de médicos platenses desde hace rato.

La iniciativa, que comenzó a regir desde hoy a la mañana, se extenderá hasta que haya respuestas de la entidad conducida por Pablo Di Liscia respecto de la situación de AMP. La medida de fuerza, en tanto, afectaría a unos 300.000 afiliados que tiene IOMA en la región.

El conflicto viene de larga data y remite a la denuncia realizada por la obra social sobre el convenio que mantiene con AMP. Con amenazas de cortes al acuerdo con la agremiación, los médicos platenses realizaron varias medidas de fuerza que, según denuncian, fueron contestadas “de manera intimidatoria” con la falta de pago de sueldos.

De esta manera, AMP decidió “implementar como medida gremial, iniciar un corte de servicios a los afiliados el Instituto Obra Médico Asistencial desde las 0:00 del jueves 5 de diciembre de 2019 por tiempo indeterminado o hasta que la obra social realice el pago mencionado”.

Al comunicar la medida, el presidente de AMP, Jorge Varallo, expresó: “Le solicito tenga a bien facilitar la implementación de la medida a los médicos que brinden atención en su entidad. Vale aclarar que las prestaciones realizadas en las fechas que dure el corte de servicios no podrán ser facturadas por la AMP”.