El presidente Alberto Fernández participará del “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo” que se realizará en el Museo de Yad Vashem en la ciudad de Jerusalén el 23 de enero.

La comunicación oficial del destino del primer viaje presidencial al exterior fue realizada por el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

La invitación, que llegó en las últimas horas, tiene la firma del primer ministro israelí, Benajmin Netanyahu. Este acercamiento resulta clave en el armado de la política internacional del nuevo gobierno ya que, a pesar de las diferencias ideológicas con este mandatario, resulta ser el primer destino oficial al que Fernández elige visitar. 

Ayer se conoció que Fernández también visitará al Papa Francisco en el Vaticano el próximo 31 de enero . Sin embargo, la visita a Israel llegará antes por cuestiones de agenda. Aun no está definido quiénes acompañarían al presidente en sus viajes, pero algunos de los nombres que suenan son el del canciller, Felipe Solá, y el del embajador en Israel, Sergio Uribarri.