El aniversario número 137 de la ciudad de La Plata explotó Plaza Moreno. Estelares, Los Totora y Cruzando El Charco jugaron de local y le pusieron el broche de oro a una jornada donde unas 200 mil personas -según señalaron desde el municipio- asistieron a celebrar un nuevo cumpleaños de la capital bonaerense.

Con una propuesta que comenzó a las 14 horas con espectáculos diversos y el paseo gastronómico de foodtrucks desplegado en el centro, el escenario principal comenzó a sonar fuerte con los shows de Viralisados, Dr. Queen y Jorge Vázquez. Pero fue a partir de las 20 horas cuando Cruzando al Charco entró en escena, frente a una plaza colmada de fans y vecinos que saltaron y bailaron al ritmo de la banda de rock platense.

A partir de las 21, hizo su aparición Estelares. Sin dudas, la banda liderada por Manuel Moretti hizo valer el éxito logrado dentro de la escena del rock nacional y puso a cantar y bailar a miles de personas con los principales hits, hoy convertidos en clásicos. Más tarde, Los Totora puso el cierre final a todo ritmo con su repertorio de cumbia y pop.

La puesta visual incluyó un espectáculo de luces y colores proyectados contra el frente del palacio municipal, frente al cual se ubicó el escenario principal. Además de los shows principales, se llevó adelante una batalla de rap y las actuaciones de los grupos Sucre Producciones y Veinte3.

Durante el transcurso del martes, fueron varias las figuras de la política, la cultura y el deporte local que enviaron sus saludos a través de las redes por el 137 Aniversario. Con una jornada de 8 horas a puro baile y actividades, la ciudad de La Plata volvió a coronar una noche mágica para celebrar un nuevo cumpleaños a pura música local.