El gobernador Axel Kicillof anunció la continuidad de la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en la Provincia. El anuncio se da en el marco de una conferencia de prensa que brinda el gobernador, desde pasadas las 10.30.

Kicillof sostuvo hoy  que "se sigue observando una baja sistemática pero lenta" de casos de coronavirus en toda la provincia de Buenos Aires.

Al anunciar la nueva etapa de distanciamiento social en la provincia, que comienza el lunes, el mandatario destacó también la reducción de uso de camas de terapia intensiva en territorio bonaerense.

Sin embargo, en la conferencia de prensa que brindó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, expresó que "la pandemia no terminó. Tenemos que enfocarnos un poco en eso, porque sigue haciendo estragos".

Y agregó: "Es tremendo lo que está pasando en el planeta".


Cabe señalar que el viernes, el mandatario provincial mantuvo reuniones con intendentes e integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y coordinar los pasos a seguir en la próxima etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) y ante el inicio de la temporada de verano.

Allí expresó que ante la proximidad de la llegada de la vacuna contra el coronavirus, es necesario "seguir cuidándose" y afirmó que, en el contexto de la próxima temporada estival, "se profundizará el seguimiento y testeo de contactos estrechos".