El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, compartió con Diagonales la agenda conjunta con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) para esta semana que contempla un paro por 24 horas para el jueves con movilización desde el IPS hasta el Ministerio de Economía, pasando por la Legislatura Provincial.

En ese sentido, los gremios estatales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) autónoma, convocan y participarán del Paro de Mujeres que se realizará el próximo miércoles, sobre lo que De Isasi señaló "nos vamos a sumar a las actividades que se realicen".

Por otro lado, contó que el jueves tendrá lugar un paro de 24 horas en la que exigirán "para las paritarias abiertas que es la de los profesionales de la salud, que haya una propuesta salarial que merezca ser atendida; y para los otras paritarias que están cerradas, Judiciales, ATE y la de los docentes, que se reabra la paritaria y haya una oferta salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo".

Además, de Isasi señaló que ese día "reclamaremos con fuerza que el Gobierno se expida a favor de la continuidad laboral de más de 15 mil trabajadores cuya relación laboral termina el 31 de diciembre". También subrayarán su postura sobre un presupuesto redistributivo pidiendo que "se invierta más en políticas sociales, que creen los cargos en 2017 para pasar a planta permanente a estos trabajadores y que haya más cargos para nombrar personal en tareas críticas como salud y educación".

Finalmente remarcó que el jueves saldrán en defensa del Instituto de Previsión Social (IPS) debido que "no queremos la urbanización que plantea Nación porque implica perder las conquistas y desfinanciar el Instituto" y de IOMA porque "todos los días hay un escándalo de vaciamiento".