El titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 7 de Entre Ríos, Dr. Martín Furman, hizo lugar al pedido de Dolores Etchevehere y dictó medidas cautelares para que ella pueda utilizar una casa de Paraná, uno de los inmuebles de la sucesión. Los fundamentos del fallo reconocen a la hermana del ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere como víctima de violencia de género del tipo económica”

La medida cautelar fue interpuesta por Dolores Etchevehere, quien pasado el mediodía de este sábado se hizo presente en el lugar junto a sus abogados, oficiales de justicia, un cerrajero asignado por el juez, la policía e integrantes del Proyecto Artigas.


En videos a los que pudo acceder Diagonales, se observa que se logró abrir la vivienda y que se debatía, con la presencia de los involucrados en el conflicto familiar sus abogados, la forma de dar cumplimiento a la resolución judicial, debido a que la vivienda tiene "sectores compartidos" con otras de las propiedades de la familia, que se encuentran en sucesión.


Asimismo, su madre y sus hermanos deberán pagarle una indemnización por el uso  exclusivo que ellos hacen del resto de los inmuebles que permanecen en disputa.

En la presentación del 15 de diciembre, Etchevehere argumentó que sus hermanos varones viven en inmuebles y cobran dinero de las empresas de la sucesión mientras ella carece de medios de subsistencia.

La solicitud fue respaldada con un dictamen de la Unidad Fiscal especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) en donde de brindar argumentos jurídicos con perspectiva de género que sitúan su caso en la órbita de la violencia económica y patrimonial y enfatiza en las obligaciones del Estado Argentino en la investigación en casos de violencia de género de acuerdo a los estándares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.