Un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes que el mundo "simplemente no está preparado" para hacerle frente a la epidemia del nuevo coronavirus que esta semana mantenía su expansión. 

"Tienen que estar preparados para gestionar esto a mayor escala y se tiene que hacer rápidamente", dijo a la prensa Bruce Aylward, el experto que dirige la misión conjunta OMS/China, con respecto a los países afectados. 

El mundo "simplemente no está listo" para lidiar con la expansión de la epidemia del nuevo coronavirus, afirmó Aylward y de esta manera lanzó la alarma desde la sede de Ginebra, donde destacó el trabajo desarrollado por China para paliar la epidemia. 

Además, este canadiense con larga experiencia en crisis sanitarias remarcó que se necesita "estar preparado para  manejar esta situación a mayor escala y debe hacerse rápidamente"

Cabe señalar que los últimos datos indican que el Covid-19 continúa expandiéndose a escala planetaria. En los más de 30 entre países y regiones directamente golpeadas, el contagio superó los 80 mil casos confirmados, de los cuales 77.658 están concentrados solo en China.

Las más de 2.700 muertes se registran principalmente en ese país asiático (2.663), en particular en Hubei (2.563), la provincia epicentro de la epidemia. Y en las últimas horas, se detectó un caso positivo en Brasil, por lo que ya hay alarma en la Argentina y el resto de latinoamérica.