El controversial economista Carlos Melconian volvió  despacharse con declaraciones que hicieron eco en el escenario político argentino. Al analizar las políticas y el rumbo financiero del Gobierno, dijo extrañar el balance inflacionario alcanzado durante la era kirchernista y envió especiales elogios el ex funcionario de ese entonces, Guillermo Moreno.

 “La verdad es que se extraña el 25% anual de (Guillermo) Moreno. Moreno te decía de guapo que la inflación era 9, alguno sufría, pero al final dejaba la producción al 25 y no había problemas de desabastecimiento”, expresó el polémico economista en diálogo con Radio Mitre, en referencia al ex secretario de Comercio Interior durante la era de gobierno kirchnerista.

“Lo del 2007-2001, con Moreno, era un show. Él te recibía, te decía que no, te puteaba... Pero la economía fluía al 25 por ciento. No te lo estoy defendiendo, pero si viene un control Gelbardiano, duran 15 minutos”, señaló el ex titular del Banco de la Nación Argentina durante la era presidencial de Mauricio Macri.

En esa misma línea, se refirió al manejo del oficialismo en torno a las discusiones con el Fondo Monetario Internacional y dejó fuertes críticas hacia la figura del actual ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

“Entre noviembre y febrero vamos a tener que firmar un acuerdo con el Fondo como sea porque el año que viene tenés vencimientos por 20 mil millones de dólares, no por 5 como este. Y en el primer trimestre, en marzo, ya tenés uno de 5. Esta joda de que Guzmán va y viene, que es un fenómeno, Stiglitz, el Papa, etcétera... se acaba en tres meses”, expresó.

Asimismo, Melconian fue a fondo y dijo que la Argentina necesita un ministro de Economía que se “poronga de verdad” para enfrentar el escenario financiero local e internacional. También hizo alusión al difícil momento que atraviesa la figura de Guzmán tras las internas destapadas con el ala del gobierno cercana a Cristina Fernández de Kirchner.

“Si vos me decís que vamos a lanzar un programa serio, en esa fantasía no podés tener a un subsecretario de Energía que te conteste por los diarios. Eso no puede suceder. El ministro de Economía tiene que ser un poronga de verdad y todos los subsecretarios tienen que tener la renuncia a su disposición”, disparó el economista.