El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, criticó duramente a los máximos representantes de la oposición de Juntos por el Cambio a quienes acusó de actuar de "una manera completamente insana", pero diferenció al precandidato bonaerense por el radicalismo, Facundo Manes. 

Además, el jefe comunal destacó la administración de la pandemia por parte del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, y aseguró que nunca hubo la cantidad de obras que hay ahora en su distrito. 

¿Cómo está el distrito en materia sanitaria?

-Estamos con 81 casos de coronavirus activos, 22.827 vacunados con primera dosis y 6.441 con segundas dosis. Pasamos a fase 4, lo cual nos alegra para tener un poco más de esparcimiento, pero igual le pedimos a la gente que se siga cuidando, sobre todo a los más jóvenes que son a quienes más está atacando ahora la pandemia.


¿Cree que agosto va a ser el mes de las segundas dosis como anunciaron desde el Gobierno nacional?

-Yo creo que sí, especialmente con la combinación de dosis que explicó la ministra Carla Vizzotti, la combinación de Sputnik V con Astrazeneca o con alguna otra vacuna me parece que va a ser importante para que la población se vea más reforzada inmunológicamente porque tenemos mucho miedo a la variante Delta  que dicen que es mucho más contagiosa.

"Tenemos mucho miedo a la variante Delta  que dicen que es mucho más contagiosa"

Avanzan los días de frío y la situación es diferente a la que se preveía en marzo de este año

-No es porque sea del mismo signo político, pero hay que destacar lo que ha trabajo el gobierno provincial, el ex ministro Gollan y el actual ministro Kreplak para que la situación mejore. Y por supuesto también nuestro Presidente y nuestra ministra de Salud para tener la cantidad de dosis que tenemos. Primero criticaron que no había vacunas, después otra cosa y otra cosa, ¿ahora qué van a decir?, ¿que no hay segundas dosis? Bueno, eso lo vamos a solucionar también. Estamos mejor que antes y esperábamos algo terrible, que afortunadamente hasta ahora no ha pasado.


Usted como intendente que ha tenido contacto durante la pandemia con el ex ministro Gollan, ¿cómo lo definiría?

-Como un luchador, como alguien súper capaz y que se ha preocupado por la salud de los bonaerenses. Es un hombre de trabajo que no ha parado nunca y que se merece lo mejor. Yo creo que a partir de su participación en el Congreso y la presentación de sus proyectos, el sistema de salud va a estar mejor incluso de lo que está ahora.

"Gollan es un hombre de trabajo que no ha parado nunca y que se merece lo mejor"

Mencionaba la preocupación frente a la posible circulación de la variante delta, ¿cree que es un error la estrategia de CABA de sólo recomendar un aislamiento a quienes regresan del exterior en lugar de la obligación de hacerlo en un hotel en la Provincia?

-Sin ninguna duda que es un error. El gobierno de Larreta quiere diferenciarse políticamente pero hasta ahora sus estrategias no han dado ningún resultado y quedó expresado que quien conduce es el gobierno nacional a través de su Presidente y ministra de salud y el gobierno provincial a través de su gobernador y ministro de salud.

"El gobierno de Larreta quiere diferenciarse políticamente, pero hasta ahora sus estrategias no han dado ningún resultado"

Ahora en esta diferenciación política en particular, ¿se pone en riesgo a todos y todas?

-Absolutamente, pero vos viste cómo se manejan por ejemplo sus integrantes, como Wolf e Iglesias, la misoginia que expresan. En un país en el que queremos cerrar una grieta que no tenía que estar, se manejan con un odio irracional y ponen a esos candidatos que le hacen mucho mal al país, a la Provincia y a la Ciudad.

Como bonaerense, ¿qué opina de estos cambios de jurisdicción de los dirigentes políticos?

A mí no me gusta, para nada. María Eugenia Vidal no fue a la Provincia porque le fue muy mal en la última elección y no soportaría otro fracaso. Vidal ahora quiere ser jefa de Gobierno porteño y Santilli quiere ser gobernador de la provincia.

"María Eugenia Vidal no fue a la Provincia porque le fue muy mal en la última elección y no soportaría otro fracaso"

No sólo a usted no le gusta, en el interior de Juntos también hay cuestionamientos por esto

-Pero, claro que los va a haber. Se manejan de una manera completamente insana. Puedo diferenciar a Facundo Manes, a quien me une una amistad y es de Salto, es de nuestro pueblo, de la provincia de Buenos Aires.

¿Qué concepto tiene de Facundo Manes?

-No piensa como yo, pero es una buena persona. Es muy diferente a Fernando Iglesias, es una persona medida. Incluso, hace unos días estuvo filmando el spot de campaña acá en Salto y me llamó, estuvimos conversando un rato. Desde distinta óptica, los dos queremos lo mismo para el país, la decencia, la transparencia y que las cosas se hagan bien.

"Manes no piensa como yo, pero es una buena persona"

¿Cree que en la interna le puede ganar a Santilli?

-No sé. En Salto mide muy bien pero no te puedo decir a nivel provincial. Igual Manes también se equivoca al ir ahora como diputado cuando quiere ir como presidente en 2023,es decir que todos los que van a la Cámara van por un rato y después se van. No es el caso de Gollan. Desde Juntos usan estas candidaturas como un salto para 2023

Volviendo al distrito, ¿cómo se encuentran en materia obras, han podido correrse de la agenda de la pandemia?

-Mirá, yo ya tengo cinco mandatos y nunca vi la cantidad de obras que tengo ahora. Un puente que destruyó la gestión de Vidal, se está terminando en este momento. Una avenida que es importante para Salto y que no estaba asfaltada la estamos empezando a asfaltar ahora, se está trabajando en dos rutas que pasan por Salto. Obras de Nación y Provincia, tenemos como nunca. 

"Yo ya tengo cinco mandatos y nunca vi la cantidad de obras que tengo ahora"