A partir de hoy, los docentes, estatales, judiciales y médicos bonaerenses comienzan un paro en toda la Provincia con una fuerte movilización en La Plata. Será en contra del ajuste realizado por el gobierno nacional y provincial. 

Además, los referentes de los sindicatos resaltaron a través de una conferencia de prensa que exigirán un "cambio de rumbo" en las políticas al gobierno de María Eugenia Vidal. 

El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi manifestó que "hemos definido ya desde hace un tiempo a esta parte construir unidad para ver si podemos torcer el rumbo del gobierno provincial que insiste en descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables".

Y agregó: "En el marco varias medidas, jornadas de lucha y paros vamos a movilizar en la Plata reclamando un cambio de rumbo en las políticas sociales, laborales y económicas en la provincia de Buenos Aires". 


ATE, CICOP, la Asociación Judicial Bonaerense, SUTEBA, y la Federación Nacional Docente junto con los agentes legislativos confluyen en un paro y movilización que tiene como objetivo "confrontar" contra las políticas de ajustes de Cambiemos.

Desde Cicop, el vicepresidente Fernando Corsiglia remarcó que la medida de fuerza conjunta será de 48 horas (miércoles y jueves) y que reclaman por una "convocatoria a paritaria, discusión salarial, de condiciones de trabajo y un abordaje acelerado de una tremenda crisis que se está viviendo en el sistema de salud que afecta a los trabajadores pero también a la población que asiste a los servicios sanitarios".