Con la partida de un tren desde Buenos Aires hacia Mar del Plata se rehabilitaron los servicios ferroviarios de larga distancia que permanecían interrumpidos desde el 19 de marzo, cuando comenzaron las restricciones debido a la pandemia del coronavirus.

La formación partió desde la estación Constitución puntualmente a las 15,30 con poco menos de 300 pasajeros, todos ellos bajo la condición de esenciales y exceptuados, teniendo previsto su arribo a "La Feliz" a las 21 aproximadamente.

La capacidad de la formación es de 560 pasajeros en tiempos normales, y en esta época de coronavirus, esa cifra se ve reducida al 66%, es decir a 365 personas.

"Es una alegría enorme, estamos disfrutando este momento, ya que desde el 19 de marzo que no teníamos servicio de larga distancia y hoy estamos acompañando la salida del tren hacia Mar del Plata", sostuvo el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

El funcionario explicó que dentro de las medidas de seguridad adoptadas para el viaje seguro figura el cierre al público del coche comedor.

"Los pasajeros van a tener que consumir sus propios alimentos y bebidas, ya que lo hemos transformado en un coche de aislamiento preventivo, para que, si en las más de 5 horas de viaje se presenta algún pasajero con síntoma compatible con Covid, se lo pueda aislar en ese coche para que no siga en contacto con el resto de los pasajeros".

También detalló que "una vez en el destino nos ponemos en contacto con la unidad sanitaria del lugar y se sigue el protocolo para evaluar si efectivamente se trató del virus o de otro síntoma".