En los últimos años, por su manera de ver el fútbol, Diego Simeone fue bautizado como fiel alumno de Carlos Salvador Bilardo, el último técnico campeón del mundo con la Selección Argentina. Pablo Lugüercio fue uno de los pocos jugadores que tuvo la suerte de ser dirigidos por ambos y en dialogó con el medio habló de sus similitudes.

“A los dos los fusiona la pasión, el carácter que tiene que ver con la voluntad de ir a buscar lo que desean, de saber desarrollar lo que quieren y la forma que ellos quieren”, comenzó narrando el Payaso.

Siguiendo con la descripción de sus ideas, el ex delantero campeón con Estudiantes aseguró: “Ellos no copian y eso es clave. Ellos mantienen su estilo y lo llevan adelante les guste o no a los demás. Hoy en día es fácil copiar y pegar, y tratar de sostener una manera por más que no la sientan”.

Además, revalida sus ideas poniendo en juego los murmullos que pueden generar sus pensamientos. “Ellos sienten esa formar de jugar y por más que se la critiquen, de que no jugó bien el equipo. Quieren ganar, son claros, lo dicen y no tienen problemas”, destacó.

Por último, a sus 37 años reconoce que Bilardo le enseñó a ubicarse dentro de una cancha en diferentes posiciones, le marcó un estilo de vida y por sobre todas las cosas el “respeto” hacia los demás.

Mira la nota completa: