Carlos Bilardo fue el entrenador que le dio la cinta de capitán de la Selección Argentina a Diego Maradona y junto obtuvieron el Mundial de México 1986. Sin embargo, desde el entorno del Doctor afirmaron que no saben cómo comunicarle la noticia.

Jorge Bilardo, hermano del ex técnico, afirmó que no quieren que por ahora sepa. En dialogo con Radio Provincia, señaló que le dijeron “que se cortó el cable. Ya le apagaron la televisión hasta la noche o mañana, no sé qué se le dirá. Él está en un departamento a la vuelta de la casa con un enfermero”.

Además, recordó: “vivía a cuatro cuadras, con Claudia y el padre nos encontrábamos en el café. Me acuerdo cuando en el 83 fuimos a Barcelona y Carlos habló con él y le dijo: “Mirá que vas a ser el capitán”. Diego lloraba y Carlos se fue, lo dejó llorando en la vereda”.

Como muchos de los que tuvieron la posibilidad de estar con el Pelusa, Jorge narró una anécdota: “cuando teníamos la escuela de Carlos en Laferrere, un día me llaman y me dicen que un pibe necesitaba 15 mil dólares para operarse. Me preguntaron si Diego podría ir a jugar para recaudar. Lo llamé y me dijo: “Sí ¿puedo llevar alguno? A las 8 estaba ahí. Recaudaron mucho y faltaban 5 mil dólares y dijo: “Los pongo yo”.

Vale destacar que por su estado de salud, cuidan a que el Doctor se entere de estas noticias. Lo mismo pasó con el fallecimiento de Jorge Brown, el Tata, donde tampoco se lo contaron.