Luego de declarar que estuvo haciendo 10 días de pretemporada en City Bell y lo hicieron dormir en un colchón arrojado en el piso, Alvaro Pereira, volvió a criticar a la dirigencia de Estudiantes, con quien no quedaron bien las relaciones

"A la gente en Estudiantes le venden muchas veces espejitos de colores. A mi me trajeron con contrato europeo del Inter y me usaron solo un año", confesó el uruguayo en diálogo con La Revolución en 221 Radio. Además, destacó:"Me tuve que comprar el pase de Estudiantes para irme a Nacional. Siempre le dije a Alayes y Ronderos que conmigo se portaron mal" 

A la hora de hablar en su pasaje por el Pincha, destaca que él se hace responsable de sus errores en la pelea con los jugadores de Gimnasia: "Yo siempre me hice cargo de lo mío. Me decían que me iban a deportar porque había hecho disturbios en vía pública por la pelea de Mar del Plata".

Por último, confesó que está realizando el curso de entrenador en Paraguay y valoró su paso por el Pincha: "Si mirás el 2015 tuve algunos goles y varias asistencias, creo que fue bueno mi paso por Estudiantes".