Aunque todavía no logró cerrar el arribo de un jugador, después de las elecciones del pasado sábado, Gimnasia se metió de lleno en el mercado de pases y los dos primeros nombres que se instalaron rápidamente fueron los de Jorge Braun y Luis Rodríguez.

El arquero que atajó en Ludogorest de Bulgaria en las últimas dos temporadas, rescindió su contrato y llegó a la Argentina, donde decidirá su futuro. Uno de los clubes que evalúa, es el Lobo, ya que Sebastián Méndez se contactó con él.

“Estuvimos hablando. Recién hoy llegamos a Argentina. Hablamos un par de veces y nos consultaron sobre la situación de él. Tuvimos la deferencia de que Sebastián Méndez lo llamó a Fatu por el tema deportivo. Hoy tuve un llamado de gente allegada a Gimnasia para tratar de manejar el tema”, comentó el representante Roberto San Juan, en Cielo Sports.

Además, agregó: “Nos llamaron cuatro o cinco equipos, lo de Gimnasia nos movió mucho porque está Maradona y se hizo público. Pero nosotros recién estamos llegando con veinte valijas y no analizamos nada. No nos planteamos nada de ir a ningún lado”.

Por Luís Rodríguez, fue uno de los jugadores destacados de este 2019, siendo figura de Colón de Santa Fe, club con el que alcanzó la final de la Copa Sudamericana y no hubo contacto según expresó su representante.

 “Por Luis no me consultaron para nada. Yo lo veo más difícil. No hubo ningún tipo de llamado ni acercamiento. Él tiene contrato con Colón hasta 2021, que le compró el pase. Ahí Gimnasia debería sentarse con Colón”, detalló y agregó:  "Él se encuentra de vacaciones. Si es por él vuelve a Santa Fe a hacer su pretemporada y darle para adelante. Después si aparece Gimnasia, nos sentaremos a escuchar. Pero Colón es el dueño del pase y hay que acordar con el club”.