Este domingo, Germán Delfino, que estará acompañado por Lucas Germanotta y Diego Verlotta como asistentes,  tendrá la posibilidad de sumar un nuevo clásico en su currículum como árbitro, en está ocasión el derbi platense. Sin embargo, ya conoce bien a los dos  equipos, los dirigió en 11 oportunidades a ambos y el Lobo tiene un historial más favorable con el oriundo de La Matanza. 

Con él impartiendo justicia, Estudiantes consiguió 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas. En condición de local, estuvo presente en ocho juegos, con dos éxitos, tres igualdades y misma cantidad de caídas. La última vez que lo arbitró fue en este torneo, cuando en cancha de Quilmes los por aquél entonces dirigidos por Leandro Benítez empataron 1 a 1 con Atlético Tucumán.

Los números de Gimnasia registran seis victorias, tres empates y dos derrotas. En calidad de visitante, como jugará dentro de tres días, sólo lo arbitró dos veces y nunca pudo ganar (una igualdad y una derrota). El Lobo y Delfino, se vieron las caras por última vez en la presente Superliga, en el triunfo 1 a 0 frente a Godoy Cruz, con gol de Santiago Silva en el Bosque.