Fiel a su estilo, sin esconder su opinón, el arquero de Estudiantes Mariano Andújar criticó la organización del fútbol argentino, aseguró que el torneo local "no es competitivo ni atractivo" y consideró que la única razón por la que vuelven los jugadores al país es por la familia.

En declaraciones a radio 94,7, el arquero y capitan, afirmó: “Creo que la única manera de que un jugador de renombre quiera volver a Argentina es que tenga a su familia acá. El torneo no es competitivo ni atractivo, no es fácil de vender un torneo de 30 equipos y sin descensos”.

“Es muy difícil explicarle a alguien que viene de afuera cómo es la competencia del torneo argentino. Desde que volví a la Argentina en 2016 no jugué dos torneos iguales", manifestó. Mientras sobre la dirigencia de la AFA destacó: “(Claudio) Tapia logró un montón de cosas bien. No comparto con otros que se creen los dueños del fútbol y salen a declarar siempre. Le falta una vuelta de tuerca, de profesionalismo y de venta del producto".

Siguiendo con su opinión a los diirgentes, el arquero elogio a su presidente_ “Recién ahora los jugadores están siendo parte de la gestión dirigencial. No creo que los clubes son sólo sociales y la aguja la mueve el fútbol. Sebastián (Verón) está haciendo un gran trabajo en Estudiantes”.

Andújar se refirió al su situación personal y a la de otros compañeros de equipo en este contexto: “A mí este parate me revivió las ganas de seguir jugando, la Gata (Gastón Fernández) ya venía pensando su retiro, y (Javier) Mascherano se va a retirar jugando, es todo un rumor lo que se dijo”.

Por último, confesó: “Me siento muy identificado con la conducción de Estudiantes, estoy muy contento acá, vivo a pocas cuadras del lugar de entrenamiento. Es cierto que estuve dos veces la posibilidad de jugar en Boca pero jamás presioné y entre los clubes no se pusieron de acuerdo”.