Las Panteras, medallistas de bronce en el último Juego Panamericano de Lima el pasado año, comenzarán mañana a disputar el Preolímpico de vóley en Manizales (Colombia) con el objetivo de obtener su lugar en Tokio 2020. El entrenador de las chicas, Hernán Ferraro, habló con Diagonales y analizó como llegan al torneo.

Las chicas comenzaron a trabajar el pasado 26 de diciembre en el CeNARD y Ferraro confesó lo que intentó buscar desde el primer día: "Tratamos de ahondar en el esfuerzo y aprovechar las capacidades de las chicas, sobre todas las que juegan en el exterior que llegaron muy bien. Ellas están haciendo grandes ligas en el exterior y eso nos pone contentos y ahora solo queda ir a jugar". 

Además, el DT de 51 años, agregó: "Hay que volver a tener los conceptos claros tácticos de lo que es defensa y estar lo mejor posible, que cada una aporte lo mejor que tiene. No hay mucho para hacer en la parte individual y si en lo grupal. Tenemos que ir como un gran equipo, un gran bloque a buscar la clasificación"

El equipo femenino nacional debutarán mañana ante Perú (20.00 horas Argentina), Venezuela (miércoles) y cierran el jueves frente a Colombia, selectivo local y revelación en el último tiempo. Su entrenador, fue cauto y dijo que para clasificar: "hay que ganar los tres partidos". A la hora de hablar del grupo, sintetizó: "Vamos con todas las expectativas. Empezamos con Perú y desde que arrancamos a ver los vídeos todo esta puesto en ese rival, luego iremos por Venezuela y cerraremos con Colombia. Es partido a partido, si vas de otra manera te equivocas".

El equipo de Ferraro esta compuesto por: Azul Benítez y Victoria Mayer (armadoras), Lucía Fresco y Sol Piccolo (opuestas), Candelaria Herrera y Victoria Michel Tosi (centrales), Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Daniela Nielson y Mariángeles Cossar (puntas) y Tatiana Rizzo (líbero).

Vale destacar que de esto cuatro equipos saldrá un solo clasificado a los Juegos Olímpicos. Además, Brasil, potencia Mundial, ya tiene su boleto en Tokio.