Diego Maradona es el nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima y comenzó la revolución. El presidente del club, Gabriel Pellegrino, quien encabezó las negociaciones, habló minutos después que se conociera el anuncio.

"Es una satisfacción enorme. Es una figura que además de ser el más grande le sumó esa figura paternal para con el club. Hablamos de los detalles de su trabajo y que el hincha lo reciba. Es todo positivo. Fue una charla muy amena. Estamos hablando del más grande del mundo y que te atiende como si fuera un amigo", manifestó.

Y agregó sobre el motivo de la elección del Diez: "Estamos en un momento difícil y necesitamos alguien superador para este momento. Pensamos en él, lo llamamos y fue el primero que dijo que si y que tenía ganas de hacerse cargo del momento de Gimnasia. No costó la negociación. Él nos dijo de entrada que no había ningún problema de salud".

El vínculo de Diego con Gimnasia será por un año: "Está más enchufado de lo que pensábamos en todo el armado del proyecto", contó Pellegrino.

"Hablamos con algunos jugadores del plantel y preguntaron. Ante la pequeña novedad de que era Maradona esperaban que les confirmemos esto, que no había otro técnico", dijo el Presidente.

Por último, Pellegrino dio detalles sobre la idea de la presentación: "Lo estamos viendo, en qué momento del fin de semana. Diego quiere la cancha, con los hinchas y sentir la gente. La idea es que sea el domingo a las 14".