Estudiantes necesita ganar luego de dos derrotas al hilo y Gabriel Milito lo sabes. Pensando en el juego del domingo frente a Lanús, el entrenador habló este mediodía ante los medios presentes luego del entrenamiento, y más allá de hacer una autocrítica por lo que están ofreciendo sus dirigidos, dejó un mensaje para los hinchas

Ante las críticas, remarcó: "No podemos perder energía en todo lo que dicen. Yo me hago cargo de lo que hago y lo que digo, después todo el mundo tiene la libertad de opinar".

A la hora de hacer referencia al equipo y las regularidades: "Sería bueno poder encontrar un equipo. Estamos a la búsqueda de encontrar funcionamiento y regularidad. Los jugadores saben que tienen que luchar para jugar. Tienen condiciones para ser competitivos. Quiero que nada los haga dudar. En estos momentos de turbulencia es donde más tranquilidad hay que tener".

Siguiendo con el armado del once y los cambios que realiza de un juego a otro, explicó: “Eso tiene que ver con la alineación. Cuando el resultado es negativo, se reclama al que no inició. Pero es la dinámica del equipo. Mi tarea es ir buscando soluciones cuando las cosas no salen. Además, las lesiones o suspensiones te privan de repetir el equipo".

El Mariscal que detalló que quizás no es lo apropiado que Dario Sarmiento, juvenil de 16 años, comience del arranque por la fricción que tien jugar 90 minutos, se hizo responsable del momento: "Yo elijo a los jugadores que entran a la cancha, si el equipo recibe un golpe yo también soy el responsable. Me corpo para ir corrigiendo errores y trabajamos para salir adelante".