Estudiantes realizó el segundo día de trabajo semanal en City Bell, con la mirada puesta completamente en el partido postergado de la fecha seis frente a Defensa y Justicia, al cual le faltan 64 minutos e iguala 1 a 1.

Luego del empate en Santa Fe ante Colón, el Pincha quedó con un saldo negativo para los próximos duelos: no podrá estar Iván Erquiaga por haber recibido la quinta amonestación y durante esta mañana comenzó a preparar su reemplazante. Según lo que probó este miércoles el que pica en punta para ocupar el lateral izquierdo sería Fernando Evangelista, quien a pesar de haber estado marginado de las últimas listas de concentrados y jugar muy poco partidos en Reserva, pasaría a ser titular por su características de juego. 

Otra de las opciones que se le presentaba al entrenador era el nombre de Gastón Campi,  quien puede desempeñarse sobre el lateral izquierdo, aunque no es del gusto del Chino. 

Además, en la práctica de hoy el DT movió las piezas en la mitad de la cancha. El bajo rendimiento de Fernando Zuqui y Tití Rodríguez, dejan abierta la puerta para que se pueda meter en el equipo Pablo Lugüercio, Nahuel Estévez o Lucas Albertengo, este último de buen ingreso ante Colón.

Cabe destacar que desde el arranque de esta semana ya entrena con normalidad Francisco Apaolaza, quien se recuperó de la lesión y Matías Pellegrini comenzó a trabajar a la par del grupo. Ambos ya estarían a disposición de Leandro Benítez, aunque el último debería esperar un fin de semana más para figurar dentro de la lista de concentrados.

El plantel volverá a entrenar mañana a puertas cerradas en City Bell y allí el Chino realizará una práctica formal de fútbol donde en entrenador plasmará el once de cara al duelo del domingo frente al equipo de Sebastián Beccacece.