El pasado miércoles 24 junio, justo cuando cumplían años Lionel Messi y Juan Román Riquelme, Argentina recibía una alegría futbolística en los pies de Luka Romero, juvenil que con tan solo 15 años debutó en el Mallorca de España, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en La Liga. Pepe Romero, su abuelo, habló en exclusiva en Por Los Pibes por Radio Provincia.

"Tengo una emoción muy grande, es increíble lo que estamos viviendo", comenzó relatando el más grande de los Romero, un hombre de fútbol que tiene un recorrido amplio en el club Quilmes y fue uno de los fundadores de la Liga Metropolitana de juveniles en Argentina.

Además, destacó que su nieto ya eligió representar la camiseta albiceleste. "Él tiene la nacionalidad mexicana y la española, podría jugar en las dos selecciones. Pero se hizo argentino cuando pisó el país. Yo lo llevaba a entrenar a AFA y estaba contento", narró.

A la hora de hacer referencia a las asimilaciones, su abuelo dijo: "Soy cauteloso, las comparaciones no sirven, ni Luka, con Messi, ni Messi con Maradona, no comparto eso de ninguna manera".

Por último, dio a conocer de qué club es hincha Luka en el país: “en Argentina es hincha de Quilmes, ni de Boca ni de River. A mi me gustaría que se ponga la remera de Cervecero algún día jaja", finalizó.