Del otro lado del charco, más específicamente en el Viejo Continente, la noticia de que Gabriel Milito está entre los candidatos para dirigir el Barcelona de España alteró el domingo para Estudiantes y todo el plantel que aprovechaba la jornada de descanso.

Teniendo en cuenta esto, desde el Departamento de Fútbol y la Comisión Directiva del Pincha, enseguida bajaron la marea y aseguraron es este medio que no hubo ningún contacto oficial desde el club culé, como tampoco del propio DT y su representante.

Sucede que el elenco de Cataluña comenzó a trabajar en el reemplazante de Ernesto Valverde en el cargo, y tras el no de Xavi Hernández, y el entrenador del Pincha figura en carpeta según informaron la Cadena Ser y el Diario Sport.

Junto a él se encuentra otro argentino, Mauricio Pochettino como también Francisco García Pimienta, actual entrenador del Barcelona B y el español, Quique Setién. A fines del año pasado, Milito viajó a Barcelona para el reconocimiento a los campeones de un equipo que integró y donde todavía hay ex compañeros como Lionel Messi y Gerard Piqué.