Que la AFA está en absoluta crisis no queda ninguna duda. En pleno proceso de transición, luego de la derrota en la final de la Copa América, el atrazo en el pago al cuerpo técnico, la queja de dirigentes y la lucha por el poder, Argentina podría no presentar equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sería una situación vergonzosa de confirmarse, pero esta posibilidad está más cerca de concretarse de lo que el sentido común ordena. El titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein dijo que "hay un 50% de chance de que la Argentina no presente equipo".

"De 1 a 10, hoy hay 50% de chances que la Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos" dijo Werthein. Además agregó que la AFA "hace 20 meses que no habla con nosotros".

La Asociación del Fútbol Argentino es una institución muda, según criticó el titular del COA. El fútbol es una representación muy importante para el país. Y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a Rio es una vergüenza", agregó.

La selección tiene planeado debutar ante Portugal el 4 de agosto y luego se medirá ante Argelia el 7 y Honduras el 10. En una AFA en llamas, tras los rumores de desafiliación de la FIFA y las críticas del titular del COA, la participación de Argentina en Río, por más que suene a broma, no está confirmada.