Estudiantes llegó a Santa Fe con la intención de ganar y quedar como escolta de los punteros, pero falló, cometió errores ante Colón y regresó a La Plata con las manos vacías. 

A la hora de explicar el partido y el resultado, Gabriel Milito analizó que “es inexplicable el resultado final porque el equipo jugó bien y tuvo el partido controlado. Nos llegaron tres veces y nos hicieron tres goles. Nos faltó cerrar el partido con otro gol".

Siguiendo con el análisis de la derrota, el DT comentó: “en el fútbol estas cosas pasan y si bien considero que es una derrota injusta, nos quedamos sin nada. Esto se mide por goles y nos hicieron tres en tres llegadas”. Además, agregó:  “El resultado no refleja lo que el equipo generó y considero que es una derrota injusta. Siento dolor por haber jugado un buen partido e irnos con las manos vacías”.

Por último hizo foco en lo que viene: “en la semana analizaremos con frialdad este partido, fueron cinco minutos fatales y lo pagamos caro. Tenemos que corregir”.