Gabriel Milito se refirió al duelo del sábado ante Patronato, en el marco de la pelea por no complicarse con el descenso, y sabiendo que el Pincha hace 3 partidos que viene perdiendo. Además, analizó lo que fue el partido ante Boca, donde dejó en claro que la idea de juego la había trabajado durante la semana y se refirió a la lesión de Ángel González.

Teniendo en cuenta esto, comenzó resaltando: “Tenemos muchas necesidades de volver a la victoria. Hay que saber cómo jugar estos partidos. Reconocemos el momento que nos toca atravesar. Creemos que podemos salir de esta situación” y agregó: "Reconocemos el momento que nos toca atravesar y obviamente creemos que vamos a salir. El optimismo es algo muy necesario en estas circunstancias".

Con respecto a la baja del mendocino, señaló: "Tenemos que buscar una alternativa a Ángel (González) porque después del partido con Boca terminó con una molestia y se confirmó la lesión en el psoas. No vamos a poder contar con él y vamos a ver con quién lo reemplazamos". Gata Fernández podría ser su reemplazante.

A la hora de hablar de su rol al frente del equipo, pero también del grupo, Milito dejó un claro mensaje: “A mí como conductor me toca transmitir tranquilidad a mis jugadores. Estamos fuertes y anímicamente estamos bien, sobre todas las cosas creemos en las posibilidades que tenemos para salir adelante"

Por último, hizo mención a las críticas que recibió por el sistema utilizado en la cancha de Boca: "Sea cual sea el esquema será uno que el equipo reconoce. Nosotros podemos perder, pero trabajar, trabajamos. Y no salimos a jugar nunca sin preparación", concluyó.