Aunque algunos dirigentes de los clubes de Primera División quieran regresar a la actividad, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, manifestó que no se apresuran en tomar la decisión de que retomar a la actividad, una vez que el Gobierno lo apruebe, para minimizar los riesgos ante el coronavirus.

"Me parece muy bien que todos trabajemos y pensemos en cuando vuelva el fútbol, pero también es irresponsable siendo que nadie sabe que día vamos a volver ni en qué condiciones. Todos tenemos ansiedad para que el fútbol vuelva, pero para eso tenemos que haber superado esta pandemia", comentó en TyC Sports.  

Además, el Chiqui pidió mucha cautela: "Se puede contagiar un jugador, un médico, un empleado. Cuando las autoridades a nivel nacional digan que se puede volver a practicar el fútbol, debemos tener cuidado de que esto no pase. Sería muy doloroso e irresponsable si llega a pasar algo con quien sea".

A la hora de remarcar las consecuencias económicas que vivirán los clubes, anticipó: "Sabemos que se va a venir una crisis muy grande. Tratamos de hablar con todos los dirigentes para saber cuáles son sus opiniones y les pedimos un informe" y agregó: "No vamos a poder gastar lo mismo que antes. Todas las instituciones van a entrar en una recesión económica muy fuerte".

Por último, destacó que algunos clubes están mal porque vienen realizando equivocadamente las cosas hace "dos o tres años".