La enfermedad que preocupa a todos y tiene en vilo al mundo toca directamente al fútbol. El crecimiento de la epidemia, que roza ya el convertirse en una pandemia, generó alerta en todo el mundo del deporte y más aún en el fútbol, donde los protagonistas no sólo están en el campo de juego sino que también en las tribunas, y repletas.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad español realizó un comunicado en las últimas horas e hizo un pedido claro y explícito: que Valencia reciba a Atalanta a puertas cerradas la próxima semana, y que en catorce días Getafe haga lo propio frente a Inter de Milán, habida cuenta que ambos equipos se encuentran en regiones italianas sumamente afectadas.

La recomendación generó en primer término un enorme enojo de los aficionados valencianos y azulones, que pretenden estar en su estadio para animar a su equipo y al parecer, eb segundo orden, el pedido estará acompañado por sus clubes. Tanto Valencia como Getafe apelarán dicha petición y solicitarán que no llegue público visitante, pero que sus aficionados puedan estar presentes tanto en "Mestalla" como en "Coliseum".

Si bien en España ya se llegó al centenar de casos, la realidad indica que más allá que la preocupación está, la pasión por los colores y ante todo el propio negocio del fútbol se lleva puesto absolutamente todo. Ni se ha abierto el debate de jugar encuentros de La Liga a puertas cerradas, y ni siquiera se han observado tampoco órdenes preventivas a la hora de acudir a los estadios. En las próximas horas habrá una oficialización definitiva de este mencionado caso, que parece terminará siendo resuelto por UEFA y FIFA.

Por Manu Surasky, desde Madrid