Delfina Pignatiello dejó un mensaje que hizo ruido en el deportes naciona. La nadadora de 20 años,  necesita volver a entrenarse dentro de su ámbito natural, una pileta y ante esta imposibilidad, en redes sociales, no descartó de no estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron postergado para el próximo año

La campeona panamericana ya lleva once semanas sin poder nadar por la prohibición de entrenamientos dispuesta impuesta debido a la pandemia que azota a gran parte del mundo y específicamente a gran parte de nuestro país.

Pignatiello analizó su situación particular y puso en contexto lo que significa la inactividad. "La natación es un deporte que no se puede reemplazar con ejercicios afuera del agua. Todas mis rivales están entrenando y estoy en total desventaja. Yo tengo ganas de ir a los Juegos Olímpicos para representar a mi país y ponerme mi bandera, pero me gustaría hacerlo bien y no ir mal preparada. Para eso tengo que entrenarme. No puedo prepararme un mes antes. Saber que tal vez no pueda prepararme me frustra muchísimo y pienso en no estar tal vez en los Juegos Olímpicos", enfatizó en una entrevista con TN.

Algo similar había manifestado el día martes Santiago Lange, medallista de oro en vela en Río 2016: "A nadie le va a gustar que no traigamos medallas el año que viene", comunicó de manera desafiante.