Luego de que el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino publique su último boletín, parece que se asoma un nuevo conflicto entre la entidad madre del fútbol nacional y la Superliga. El motivo es porque la AFA decidió autorizar a Huracán a incorporar jugadores, pese a estar inhibido por el organismo que regula el torneo local.

El problema se generó por una deuda de 600 mil dólares con Godoy Cruz por el pase del delantero Juan Garro. Por esto, Superliga había tomado la decisión de inhibir al Globo para realizar incorporaciones en la actual ventana de traspasos. Por eso, por ejemplo, la llegada de Leandro Grimi fue sólo para la Copa Sudamericana.

Ahora, sin embargo, el boletín 5739 BIS II del Tribunal de Disciplina de AFA resolvió que "Huracán se encuentra habilitado en legal tiempo y forma para incorporar jugadores en el presente mercado de pases". Cabe mencionar que, minutos después de haber sido publicado, el boletín fue eliminado de la página web del Tribunal, pero por contener el error de la sanción a Ignacio Fernández, algo que será rectificado para poder publicarlo de nuevo mañana.

Los argumentos detrás de la resolución del Tribunal básicamente hacen referencia a la autoridad de AFA como entidad madre del fútbol nacional, más allá de que se le haya delegado a Superliga la organización del torneo, algo que, según AFA, "jamás podría implicar la delegación de facultades propias de una Asociación Miembro".

¿Cómo sigue la situación ahora? Todo parece indicar que existirá un nuevo contrapunto entre AFA y Superliga con el tan mencionado "doble comando" como eje de la discusión. Por lo pronto, si bien el comunicado no está en la página web, lo cierto es que se republicará mañana una vez enmendado el error por la sanción a Nacho Fernández. En el medio, Huracán buscará hacer valer la resolución del Tribunal y así poder sumar refuerzos para el equipo técnicamente dirigido por Israel Damonte.