Gimnasia sigue viviendo un sueño despierto con la asunción de Diego Armando Maradona como entrenador de la institución Mens Sana, que  tiene como meta la dura tarea de mantener la categoría. En la jornada de martes, el astro del fútbol mundial realizó su primera práctica en Estancia Chica y las revoluciones volvieron a estar a mil con el fenómeno que trasmite su imagen.

Leandro Martini, entrenador de la Reserva habló con Diagonales una vez que se retiró del predio de Abasto tras entrenar a su equipo y remarcó la importancia que tiene la llegada de Maradona al club:  "Es algo histórico para la historia del fútbol, lo que somos de Gimnasia nos damos el gusto de poder tener al más grande en casa. Que haya generado está revolución es una alegría inmensa".

Siguiendo en el camino de la felicidad, el odontólogo que desde hace más de dos años dirige la divisional que es trampolín para integrar la primera división, recordó como vivió la fiesta del domingo en Bosque, donde el 10 dirigió su primera práctica. "Fue una alegría, a mí no se me salía la sonrisa de la cara, no pude dormir la noche posterior. Fue una mezcla de sensaciones que pocas veces o nunca viví en el club", señaló y agregó: "Que Diego haya elegido venir acá, porque más allá del ofrecimiento, él eligió venir porque pudo optar por no venir, es un orgullo para los Triperos".

Además, el DT quien confensó todavía sigue buscando cual es la foto más linda que tiene con Diego para imprimirla, narró cual fue el pedido que le hizo en nuevo entrenador Mens Sana a todo su cuerpo:  "Cuando nos presentamos en el vestuario, nos dijo 'tengan a los pibes con todos que los vamos a necesitar'".

Con respecto al primer entrenamiento de Maradona en Estancia Chica, Martini confesó que lo vió muy metido en el trabajo táctico, activo, dando indicaciones y dialogando junto a Sebastián Mández y Adrián González.

Por último, hablo de su equipo y el buen momento que le toca pasar en la Superliga: "A veces los procesos tardan más en acomodarse, hubo un recambio importante de jugadores, que asimilaron bien la idea nuestra. Estamos bien, con los pies sobre la tierra, pelando los puesto de arriba, pero esto es día a día, son partidos muy difíciles los que hemos pasado y los que viene ahora. La idea es terminar de formar bien a los chicos para que están mejor en Primera", concluyó.