Javier Mascherano luego de la conferencia de prensa, fue presentado en la cancha nueva de Estudiantes ante más de 13 mil personas que asistieron para presenciar un evento único.

Varios de sus futuros compañeros, el entrenador, el Presidente y el Secretario Técnico, tomaron la palabra. En este sentido, Sebastián Verón resaltó: "Todo es importante porque hoy Javier se está presentando sin firmar nada, respetando su palabra y dándole valor a ella".

Agustín Alayes, hizo énfasis en lo que significa la llegada del Jefecito: "Queremos volver a poner a Estudiantes en ese lugar donde a todos nos gusta. Estemos juntos y unidos. Pongamos al club lo más arriba posible".

Otro de los que tomó la palabra fue Gabriel Milito, que aventuró un futuro promisorio: "Estoy seguro que va a disfrutar mucho de volver al fútbol argentino y nosotros vamos a disfrutar de él”.

“No esperaba menos, sé la clase de club que somos. Javier nos va a dar garra, sacrificio, entrega, humildad. Los valores nuestros”, resaltó su amigo personal y capitán del Pincha, Mariano Andújar.

Para cerrar, fue el propio el nuevo refuerzo, agradeció y reveló: "Esto para mí es increíble. Venir a un lugar donde no tengo ninguna historia, y que me reciban de esta manera es una de las cosas más lindas que me ha pasado en la carrera".