En 12 días, la ciudad de La Plata vivirá una nueva edición del clásico entre Estudiantes-Gimnasia. Ambos equipos, de flojas campañas durante esta temporada ya comienza a jugar el partido en mínimos detalles aunque tengan por delante un juego durante el fin de semana.

Dentro de esos puntos a tener en cuenta, figuran las amonestaciones para aquellos que están al límite con cuatro amarillas. El León tendrá que tener cuidado que tres jugadores no sean amonestados ante Racing en Avellaneda, mientras que el Lobo tiene seis nombres  comprometidos para enfrentar a Independiente.

Mariano Andújar, Jonatan Schunke y Pablo Lugüercio están al borde de la suspensión en el conjunto Albirrojo. Los dos primeros son titulares y fundamentales en la estructura de su equipo y por esta razón en algún momento se puso en duda la posibilidad de estar en el Cilindro de Avellaneda. Sin embargo, Pablo Quatrocchi -DT interino- ya dejó de lado esa incógnita y jugarían desde el comienzo.

En el equipo de Ortíz, el peligro es más grande. Maximiliano Coronel y Gonzalo Piovi, los dos centrales titulares tiene cuatro y de ver la amarilla quedarían complicado para jugar ante el Pincha, ya que solamente tiene una variante en ese puesto: Germán Guiffrey (Manuel Guanini será mañana operado de meniscos). 

Además, están al borde: Matías Melluso (podría regresar como titular el domingo), Víctor Ayala, Franco Mussis y Santiago Silva. Estos últimos dos más tranquilo, el primero iría al banco y el Tanque no estará por lesión frente al Rojo en el Bosque.

El clásico ya se juega y algunos deben pensar el doble si quieren estar el 10 de marzo en el Estadio Único.