En el programa Por Los Pibes (AM 1270), Gastón Fernández, ex jugador de fútbol e ídolo de Estudiantes, que se retiró el pasado miércoles, habló de su retiro del fútbol profesional y sus comienzos en el fútbol.

"Mi etapa formativa fue mágica. Arrancó todo en Estrella de Echenagucía, ahí fui formando mi personalidad", comenzó narrando la Gata. Acto seguido, habló de su papá -que falleció a sus 10 años-, pero fue quien lo llevó al club de baby en Gerli: "Me enorgullece ser el hijo de Raúl, él les daba contención a todos los chicos de Estrella y creo poder basar mi nuevo proyecto en el que hizo él. No quiero ser un representante tradicional".

A la hora de narrar su paso en River, donde debutó en Primera División en el año 2002 contra Olimpo, destacó que en Núñez pudo disfrutar del fútbol. “Que en juveniles no importe el resultado me ayudó mucho, fue una etapa maravillosa" confesó.

Además, al escuchar el mensaje de su ídolo Marcelo Salas, elogió al chileno: "Es el más grande del fútbol mundial. Hoy me mantengo en la niñez y esa sensación increíble de cuando hablé con él la primera vez. Que mi ídolo me diga amigo, es único".

También estuvo participando de la nota su mamá, Adriana. Al escuchar la voz, la Gata expresó: "Ella es mi debilidad, me van a hacer llorar. Fue incondicional a lo largo de mi carrera, ocupó el lugar de mi viejo, con quien tuve que miles de hablar cosas. La amo y la necesito". A su vez, ya la involucró para su nuevo trabajo: representante de jugador. "Quiero que este cerca mío, porque me puede aportar muchas cosas", lanzó.

Al igual que su mamá, sus hijos –Lautaro, Lola y Lupita-  estuvieron en la emotiva charla y expresó: "Soy muy hincha pelotas como papá, quiero que crezcan con el valor de lo que significa la vida. A mí, a los 10 años, la perdida de mi viejo me obligó a vivir con más responsabilidad"

Por último, dejó un mensaje para los hinchas de Estudiantes y habló de su partido de despedida: "Quiero agradecerles a los hinchas todo el cariño adentro de una cancha, hacerlo también con mis amigos del fútbol. Quiero hacer el partido de despedida en UNO y juntar a los campeones de América 2009”.