Más alla de la tranquilidad de quedarse en Primera División al sacar los descenso, Gimnasia comenzó a pensar en el futuro y el armado del plantel, que tiene como cabeza de proyecto a Diego Armando Maradona. Sin embargo, la negociación no está facil.

A Diego se le vence el contrato el 22 de agosto y aunque en la Comisión Directiva comenzaron las charla para renovarle, se encuentran con un problema económico, pero no con el DT, sino con el armado del plantel. Desde el entorno del Diez, hicieron foco en la renovación de tres jugadores que consideran clave: Jorge Broun, Paolo Goltz y Harrinson Mancilla; y ninguno está fácil.

Todos son valorados por el cuerpo técnico, pero firmaron por 18 meses con posible salida para ambas partes a los 6 meses, ya que el descenso era una posibilidad sustancial. 

Por el lado del arquero, el  representante del jugador ya notificó a los dirigentes del Lobo que desde el lunes 1 de junio comenzarán a escuchar nueva posibilidades ya que al momento no hay un avance certero de la renovación y, además, que desde el 1 de julio el jugador se declarará libre en caso de no alcanzar un acuerdo.

El defensor y capitán, tiene ofertas de Huracán y Colón; y ante la incertidumbre no ve con malos ojos cambiar el rumbo. Por su parte, el volante cafertero, de buen rendimiento en Gimnasia, podría arreglar, pero será clave la oferta económica.

La renovación del astro del fútbol mundial, está encaminada, pero viene de la mano con otros nombres.