Tras días de trubulencias, Independiente reacomoda de a poco sus finanzas en medio de la crisis económica, sobre todo con aquellos jugadores con los que mantiene atrasos salariales. Y uno de ellos es Gastón Silva.

Este lunes, la dirigencia se comunicó para apaciguar las aguas y mantener el capital del club. El contacto fue con la propia madre de Silva -oficia como su representante- para ponerse de acuerdo para beneficio mutuo. 

Al uruguayo, le prometieron el saldo de la deuda y una venta inmediata. De lo contrato, si se declara libre, le avisaron que al futbolista le costará conseguir otro club porque desde Avellaneda reclamarían el caso ante la FIFA, pudiendo entorpecer su futura habilitación.

El defensor, fue uno de los jugadores que no se alinearon con sus compañeros en la firma del nuevo convenio, que estipula el depósito económico correspondiente antes del miércoles, y envió una carta documento a la institución por "incumplimiento contractual".

Sin embargo, desde Independiente no se quedaron con los brazos cruzados y lo acusaron de incurrir en un "incumplimiento de contrato", algo no contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo, por reclamar montos que supuestamente no le correspondían.