Como anticipó este medio hace más de diez, la Superliga podría dejar de existir y la organización del Fútbol de Primera División podría pasar en manos nuevamente de la Asociación del Fútbol Argentina.

Anoche,  una docena de dirigentes se reunió con Claudio Tapia, presidente de la AFA, para definir una postura. En dicha cena participaron: Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Ameal (Boca), Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús), Lucía Barbuto (Banfield), Hugo Moyano (Independiente), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Sergio Rapisarda (Vélez),  Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Ricardo Carloni (Rosario Central) y Cristian D'Amico (Newell's), fueron parte del cónclave, entre otros.

Rodolfo D'Onofrio, mandatario de River, no estuvo presente en la reunión pero se espera que se junte con Chiqui en las próximas horas.

Según lo investigado por Diagonales, AFA  puede romper el contrato de manera unilateral, pero la intención es que salga votado por Asamblea. ¿Cómo sería? En Comité Ejecutivo se llamaría a la Asamblea, con 30 días de antelación. El día de la asamblea, necesitarían tener 35 de 46 votos. Desde Superliga entienden que esto es inminente y sólo esperan una resolución.

Además, el miembro principal de la Superliga, Mariano Elizondo pasaría a ocupar un lugar en la AFA, trabajando en temas ejecutivos.

Los dirigentes fijarán una postura, por sí o por no. ¿Se termina el doble comando entre AFA y Superliga?