Gimnasia ya está presente en el mercado de pases, pero hasta el momento solo ha realizado llamados y no ha logrado concretar la llegada de ningún jugador. Si comenzaron a depurar el plantel, el miércoles se dio la salida del defensor colombiano, Janeiler Rivas quien rescindió contrato, y en los próximos días se podrían dar dos más.

Los nombres que podrían emigrar antes de que inicié la pretemporada el 2 de enero serían Marco Torsiglieri, quien no figura dentro de los planes del cuerpo técnico para el próximo semestre, y Lucas Licht que perdió terreno en los últimos partidos y hoy en la prioridad para jugar estaría por debajo de Matías Melluso y Germán Guiffrey.

El ex Boca, Rosario Central y Vélez, sería nuevo jugador de Patronato de Paraná, equipo que pelea palo a palo en los promedios con el Lobo. Torsiglieri tuvo contactos con clubes de afuera y también de la Superliga. Pero las chances de llegar al Patrón crecen, ya que está en la búsqueda de un marcador central, aunque para Gustavo Álvarez no es prioridad.

Además, el defensor tiene contrato en el Lobo por un año y medio más, pero la intención, tanto por el lado de la Comisión Directiva como por el del futbolista, es cortar ese vínculo para que busque minutos en otra parte.

Por su parte, el capitán, al ser la  tercera alternativa de Maradona, podría decir adiós para el 2020, ya que lo está siguiendo un equipo de la Superliga, otro de Uruguay que jugará la Copa Sudamericana y también del ascenso.

Los clubes que ya preguntaron condiciones por el lateral son: River de Uruguay, Belgrano de Córdoba y Atlético de Rafaela.

Por ahora, para el Lobo,  son solo salida y todavía no hay llegada concretas....