En la conferencia de prensa que brindaron en conjunto el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, éste último confirmó que la actividad física se retomará en la próxima etapa de aislamiento.

"En la medida en que sea con cuidado, vamos a retomar las salidas de actividad física con protocolos, pero también para prevenir enfermedades. La actividad física es importante desde el punto de vista emocional y físico y vamos a retomarla a partir del lunes, con su protocolo y cuidado", expresó Larreta desde la Quinta de Olivos.

Además, hizo énfasis en que "el riesgo de las actividades al aire libre es mucho menor que hacia adentro", a la hora de reforzar su decisión de retomar las salidas para ejercitarse.

"Siempre tomamos las decisiones en base a los datos. Hoy llevamos 25 días seguidos de casos estabilizados. Por eso, en función de estos datos, la profundización de los testeos y el reconocimiento a los porteños que vienen acompañando los cuidados que planteamos, vamos a avanzar en un plan integral y gradual de puesta en marcha, de manera progresiva, que puede tener avances y retrocesos y que se regirá por los siguientes principios: contemplar la salud, el bienestar emocional, la educación de los chicos, la movilidad, la cultura y las prácticas religiosas", comentó el mandatario porteño.