La Selección Argentina Sub 23 de fútbol era una de las delegaciones nacionales que iba participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que fueron postergados para el próximo año por la pandemia del coronavirus que puso en jaque a todo el mundo. Por esta razón, el proceso del equipo dirigido por Fernando Batista, que venía de conseguir el título preolímpico, se verá modificado. 

Al disputarse en el 2021, es una incógnita saber qué pasará con el límite de edad, que podría verse modificado por el corrimiento de la cita olímpica, dejando así sin participación a algunos jugadores que podían ser tenidos en cuenta si la pandemia no existía.

"En primer lugar no sabemos nada, porque es muy reciente y hay que ver qué van a hacer. Muchos jugadores quizás tienen la ilusión de jugar un Juego Olímpico y esto es una suspensión ajena a muchas cosas. Reglamentariamente, yo dejaría que los más grandes puedan ser los categoría 97 (algunos jugarían con 24 años) para darle la posibilidad a jugadores que iban a estar este año, pero hay que ver que definen las autoridades", remarcó el Bocha Batista en diálogo con TyC Sports.

"Si la idea es quedar con el logo Tokio 2020 y dejar todo igual más allá de que se juegue el año que viene, está bueno para los jugadores que tenían la posibilidad de jugar que los entrenadores los puedan seguir teniendo en consideración", destacó.

Además, hizo referencia a lo cargado que quedará el calendario del año que viene, donde además de los Juegos Olímpicos y la Copa América, postergados de este año, se jugarán los Sudamericano Sub 20 y Sub 17 y, en caso de clasificar, los Mundiales de cada categoría. "Va a ser un año movidito".

El Bocha buscaba conseguir la hazaña de su hermano Checho en Beijing 2008 donde obtuvo la medalla de oro. La otra presea dorada del equipo nacional fue en Atenas 2004 con Marcelo Bielsa como entrenador.