Facundo Oreja llegó a Gimnasia de la mano de Pedro Troglio a mediados de 2012 y gracias a la idea del entrenador se convirtió en un ídolo de la institución Mens Sana. El lateral, que hoy transita su carrera en la Primera Nacional vistiendo la camiseta de Barracas Central dialogó con el medio en la sección “Conociendo A” y destacó la importancia de actual DT de Olimpia de Honduras.

 “En muchas cosas de la vida hay que definirse y yo soy Troglista. Yo que tengo pensado en dirigir en algún momento mis equipos van a tener parte de Troglio: esa pasión, compromiso, sangre que tienen sus equipos”, relató el oriundo de Mar del Plata.

Acto seguido, agregó: “Aprendí muchísimo de él, tal es así que a mí me ha costado estar con otros entrenadores. No digo que sea perfecto, pero en Gimnasia con él fueron cuatro años y medio extraordinarios y se me pasaron volando. Con Pedro por como convivíamos, los partidos a veces se nos hacían fácil porque era un equipo agresivo y muy intenso”.

El lateral por derecha de 37 años recordó que sintió cuando el DT lo llamó en su momento para vestir la remera Tripera: “Cuando me llamó Pedro me temblaban las patitas, uno que era fanático del fútbol siempre lo relaciono con la Selección Argentina y siempre lo admiré. Con él llegó la oportunidad que tanto esperé. Él me dijo, ‘ojalá arregles’ y sin dudar le dije, voy arreglar´’”.

Por último, Oreja quien ya tuvo una oferta del entrenador para ser a futuro su ayudante de campo, narró una anécdota en la cual ganó una apuesta al actual entrenador de Olimpia de Honduras. “El primer semestre yo venía de Ferro, imagínate como estaba: muerto. Una noche luego de un partido con Independiente de Mendoza, habíamos empatado 1 a 1 y en la cena lo empezaron a cargar a Pedro con el jean que tenía y él pregunta quien fue y el Mono Monetti dice ‘fue Facundo Oreja´”, contó y luego remató la historia: “yo ni hablaba. Entonces, fiel a su estilo, responde ‘el jean es barato, lo que es caro el pasaje’ y a mi salió decirle ‘si ascendemos regálame un pasaje’ y me dice ‘dale’. Yo había solamente a Brasil y cuando ascendimos me lo dio, fue con mi familia”, concluyó.