Hace dos semanas, Julen Lopetegui había prolongado hasta 2020 su contrato con la selección de España. Pero hace unas horas el Real Madrid anunció que será el reemplazante de Zinedine Zidane en el Merengue y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se sintió traicionado. De esa manera, decidió echar a Lopetegui.

"Hemos decidido prescindir del seleccionador nacional. Sin olvidar que hemos llegado hasta aquí por él. Le deseamos suerte y lo que consiga la selección será en gran parte por él", comenzó su anuncio el dirigente y siguió: "La selección española es de todos y no se nos informó nada de la negociación. Julen ha trabajado de una manera fenomenal pero como ha ocurrido esto nos ha obligado a tomar la decisión de que no continúe".

Rubiales aseguró que pensó muy bien su decisión y que en las próximas horas anunciará al reemplazante "sin tocar demasiado". España, una de las selecciones candidatas a quedarse con la Copa siente un duro temblor antes del debut que se llevará a cabo este viernes justamente ante el último campeón de Europa, Portugal por el Grupo B.

Sin embargo, ya buscan reemplazo. Uno de los nombres más mencionados fue el de Albert Celades, actual entrenador de la Sub 21, que se encuentra en Rusia porque era uno de los ayudantes de Lopetegui. Entraría perfectamente en las características que pretende Rubiales.

Otras opciones, menos probables, serían las de Fernando Hierro, actual director deportivo de la Federación Española de Fútbol, y quien contrató a Lopetegui, o la de Pablo Sanz, primer ayudante del técnico saliente, quien seguramente se irá con el seleccionador al Real Madrid.