La Selección Argentina se entrenó esta mañana en la Ciudad Deportiva de Barcelona y realizó trabajos en dos grupos. El primero estuvo compuesto por 15 futbolistas, que trabajaron durante el cuarto de hora que la práctica fue abierta a la prensa, y más tarde llegaron los ocho restantes.

Los iniciales fueron: Nahuel Guzmán, Franco Armani, Wilfredo Caballero, Cristian Ansaldi, Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Federico Fazio, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lucas Biglia, Javier Maschrano, Giovani Lo Celso y Ever Banega.

Luego trabajaron Lionel Messi, Paulo Dybala, Cristian Pavón, Ángel Di María, Sergio Agüero, Manuel Lanzini, Gonzalo Higuaín y Maximiliano Meza. La división tuvo que ver con ejercicios defensivos, en el primer grupo, y también ofensivos, para la segunda mitad.

Posterior al entrenamiento, los futbolistas regresaron al hotel para almorzar y luego fueron liberados.

A su vez, los jugadores del seleccionado argentino tendrán libre hasta mañana por la noche y recién volverán a entrenarse el martes a las 10.

La jornada de mañana no será una más: el entrenador deberá entregar la lista de 23 jugadores ante la FIFA. Si bien la nómina ya fue definida hace rato, y es la que realiza la gira por Barcelona, el plazo ante el máximo organismo estaba pautado para el 4 de junio.