Este miércoles 15 de julio, los hinchas de Estudiantes celebran un nuevo aniversario de la victoria ante Cruzeiro en Belo Horizonte en la final de la Copa Libertadores 2009 que le sumó una nueva estrella internacional a su club. 

Después de un partido en la ida, que terminó sin goles, el Pincha llegó a Brasil, se hizo fuerte, ganó 2-1 y se coronó como visitante.

El Mineirao, escenario del lugar, estaba colmado y los hinchas, como pasa mucho con los equipos brasileños, ya se sentían campeones, pero eso no acobardó al equipo que dirigía Alejandro Sabella. 

El marcado se abrió el segundo tiempo, a los seis minutos del complemento Henrique abrió el marcador para los locales, pero cuatro minutos después  Gastón Fernández igualó el marcador.

A los 27 minutos tras un córner de Verón que encontró a Boselli perfectamente ubicado y cerró el partido con un 2 a 1. Estudiantes volvía a conquistar América después de 39 años.

El equipo que dirigía Pachorra formó para ese partido histórico con: Mariano Andújar; Cristian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Germán Re; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastían Verón, el capitán, Leandro Benítez; Mauro Boselli y Gastón Fernández.