La Selección Argentina ya está en suelo español. Hoy cerca del mediodía de nuestro país, el avión que condujo a los integrantes del plantel que el próximo 16 de junio comenzará la aventura de Rusia 2018 llegó a Barcelona para iniciar la etapa final de preparación, que culminará cuando la pelota comience a rodar en el debut ante Islandia.

A 13 días de #Rusia: Argentina ya está en Barcelona

El arribo de la delegación albiceleste se produjo alrededor de 60 minutos más tarde que el horario previsto y esto alteró la rutina que estaba establecida. Los trámites en el aeropuerto y el posterior traslado en micro hasta el hotel Princesa Sofía de la capital catalana, obligaron a cancelar el entrenamiento vespertino que Jorge Sampaoli había dispuesto para las 19.30. A cambio, los jugadores acudieron al gimnasio del mismo hotel con el objeto de desentumecer las piernas tras el largo viaje.

A 13 días de #Rusia: Argentina ya está en Barcelona

La llegada al lugar donde Lionel Messi se siente como en su casa y donde ejerce como anfitrión (de hecho, desde las ventanas de los pisos superiores del hotel se tiene una vista perfecta del cercano Camp Nou). Además, aficionados argentinos se acercaron al hotel a recibir y saludar a los jugadores.

Mañana será entonces el día marcado para empezar la tarea en la Ciudad Deportiva del Barcelona. Será en doble turno y el técnico tendrá disponible a todos sus hombres, una vez recuperado Gabriel Mercado y con Lucas Biglia sin mayores vestigios de su lesión en las lumbares.

Argentina permanecerá en esta ciudad hasta el día 8, cuando se traslade a Jerusalén para disputar el sábado 9 el último amistoso previo al Mundial, frente a la selección de Israel. Desde allí se dirigirá directamente a Moscú, donde tiene prevista su llegada el 10 de junio, cuatro días antes el comienzo oficial de la cita.