Tras la victoria 4 a 0 ante el selectivo de Haití en la cancha de Boca Juniors, el presidente Mauricio Macri, irá hoy a las 18 al predio de la AFA en Ezeiza para despedir al plantel que dirige Jorge Sampaoli, que por la noche viajará a la ciudad de Barcelona como paso previo para participar del Mundial de Rusia 2018.

"El Presidente viajará a última hora, tiene la última reunión a las 18, y allí partirá a Ezeiza para darles un saludo a los jugadores que viajarán para competir en el Mundial", confirmó un alto funcionario de la Casa Rosada.

En principio, acompañarán a Macri su vocero presidencial Ivan Pavlovsky y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis. El triunfo de ayer en la Bombonera generó un renovado optimismo en la Casa Rosada, más allá de que el rival, Haití, no es una potencia para medir el nivel de la selección.

 A su vez, el Presidente hace dos semanas atrás ordenó a todos sus ministros y funcionarios que nadie viajará al Mundial para exhibir una imagen de austeridad en tiempos de ajuste fiscal y de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, Macri considera que debe darles un saludo final a los jugadores, porque la competencia internacional de fútbol acaparará la atención durante todo el mes próximo y forma parte de la cultura nacional futboliítica.

Además, Macri mantiene buenos lazos con la conducción de la AFA, encabezada por Claudio Tapia y por Daniel Angelici, un hombre cercano a él señalado como su operador judicial, y actual presidente de su club, Boca Juniors.