A poco más de dos semanas para el comienzo del Mundial de Rusia, el capitán de la Selección Argentina,  Lionel Messi se refirió a las chances de alzar el título y por primera vez reconoció que Argentina parte en desventaja con respecto a algunas otras selecciones en Rusia 2018. Además, expresó su deseos nuevamente de poder jugar en Newell´s.

"Tenemos que ir al Mundial con tranquilidad. No podemos tirar el mensaje de que vamos a ser campeones porque hoy no somos los mejores. Tenemos que ser realistas, pero ir desde la humildad ir en busca del sueño", manifestó en diálogo con canal 13.

"En el plantel hay jugadores de experiencia y capacidad, por eso podemos ilusionarnos. Hay que ir partido a partido y empezar ganando es importantísimo. Los máximos candidatos son Brasil, España y Alemania", agregó. 

A su vez, habló sobre este nuevo desafío con Argentina y de las cualidades del grupo:"Viene un reto muy grande para mi en lo personal y para el grupo. Para el país en general, que sueña con esto igual que nosotros. Es una linda responsabilidad poder representar a todo el país en el Mundial".

En cuanto a su futuro, el astro argentino comentó cuál es su deseo, que gira alrededor de Newell´s.  "Cada vez tengo más claro que Barcelona en Europa va a ser mi único lugar. Después siempre dije que tengo las ganas de jugar en el fútbol argentino,en Newell´s, que no sé si se dará. Me gustaría poder vivir eso aunque sea seis meses o algunos partidos, pero no sé. Mi sueño era jugar en el Coloso cuando era chico, que iba a la cancha con mi viejo, mis hermanos, mis amigos. Después, las circunstancias de la vida me llevaron a otro lado, pero me quedó esa espinita".

Lee otra declaraciones importantes de Messi:

"Tenemos tiempo para laburar y lo necesitamos. Tenemos que ir con tranquilidad y tirar el mensaje que vamos a ser los mejores del mundo porque no es así. No somos los mejores del mundo, tenemos que ser realistas y, desde la humildad, ir en busca de ese sueño".

"Vamos a intentarlo sea cual sea el rival. Tenemos jugadores para poder ilusionarnos también. Es importantísimo empezar ganando por la confianza. No tenemos un grupo fácil".

"Hay que ir partido a partido. Empezar ganando es importantísimo porque nos daría tranquilidad luego. No es un grupo fácil. Islandia demostró en la Eurocopa que le juega a cualquiera; Croacia tiene un mediocampo que muy bueno si lo dejás te maneja la pelota todo el partido, tiene un estilo al de España un escalón más abajo; y Nigeria siempre nos costó".