Desde la Asociación Palestina de Fútbol se manifestaron en contra del amistoso que jugará la Selección en Jerusalén previo al debut del Mundial e intenta que no se juegue el partido pautado ante Israel el próximo 9 de Junio en dicha sede porque consideran que es un apoyo para normalizar la ocupación de Jerusalén Este.

El pedido se dio por parte de Jibril Rajoub, presidente de la Asociación Palestina, quien le escribió una carta al mandatario Claudio Tapia y recordó que el partido debía jugarse en Haifa pero "tras una presión política por parte gobierno israelí, como dijo abiertamente la ministra de Cultura y Deportes, Miri Reguev, el partido se ha trasladado a Jerusalén".

 Además,dijo que Palestina tiene una gran relación con Argentina y se podría perder por la decisión de la Asocación del Fútbol Argentino. "El equipo nacional argentino tiene miles de seguidores entre el pueblo palestino y el resto del mundo árabe. "Sería una pena que esta relación histórica se perdiera por la aceptación de la AFA de ser parte de las herramientas de Israel para normalizar sus graves y sistemáticas violaciones del derecho internacional y los derechos humanos", expresó el representante palestino. 

A 16 días de #Rusia: Palestina rechaza la visita de Argentina a Jerusalén

A su vez, miembros del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, marcharon el jueves pasado a la puerta de la AFA para suspender el partido y  hubo pintadas en la calles en contra del partido que el equipo nacional en Israel.

Vale destacar, que la Selección generó un gran revuelo en Jerusalén y en la jornada de ayer las entradas para el partido se agotaron en media hora, luego de ponerse a la venta.  Será un evento inolvidable para todo el pueblo de Israel.